94362564738' src='https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/>   Eddy Baéz comienza a Endeudar el Ayuntamiento de Cienfuegos. | DTUATU.NET

miércoles, 29 de abril de 2020

Eddy Baéz comienza a Endeudar el Ayuntamiento de Cienfuegos.


Por: Juntos Por el Desarrollo

En la primera Sesión del Concejo de Vocales del Nuevo Distrito Municipal , efectuada este lunes 27 de Abril, el Alcalde de Santiago Oeste , solicitó la Aprobación de un Préstamo con el único argumento de comenzar a trabajar.

El funcionario municipal y su equipo de gestión ha sido incapaz de gestionar el Presupuesto municipal correspondiente y su inexperiencia en esos procesos burocráticos podrían llevarle meses en esos trámites.

El flamante alcalde no se molestó en dar detalles del empréstito solicitado a nombre del Ayuntamiento representativo del Pueblo del Ingenio, Cienfuegos y sus comunidades.

Sería bueno conocer aspectos importantes de ese préstamo, por ejemplo el Monto, la garantía, los intereses ,la forma de Pago y las distintas opciones.

Cómo el el Ayuntamiento de Santiago Oeste no tiene Presupuesto formulado ni monto aprobado y el País en medio de un estado de emergencia no habrá ninguna institución formal que se lo facilite.

Es que Santiago Oeste todavía no cumple con los requisitos legales para concertar un préstamo formal, según la ley 176- 07 en su artículo 304, pues no tiene un Presupuesto Aprobado ni cuenta con Recursos disponibles.

Quizás el prestamista Eddy Baéz, el Alcalde se sacrifique y se auto preste el dinero que supuestamente necesita.  De ser así se presentaría un conflicto de intereses muy serio que comprometería los fondos de las comunidades para su Desarrollo.

En pocas palabras, Eddy Baéz comienza endeudando al pueblo de Cienfuegos, Los Ingenios y sus comunidades y el pueblo tiene El riesgo de que los recursos que puedan llegar cuando el Alcalde aprenda los procedimientos, tendría que dedicarlo a pagarlo de altos intereses a su alcalde prestamista.

Ojalá que los Regidores de la oposición puedan jugar un papel más activo en cuanto a los temas económicos del Nuevo Ayuntamiento porque con los del PRM no hay esperanza cierta.

Esa es la realidad, mientras tanto, sería bueno que los medios de comunicación puedan preguntarle a Eddy Baéz sobre el Plan financiero del Ayuntamiento que representa.

#JuntosPorElDesarrollo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Una humilde pregunta para los que hacen este comunicado, como creen ustedes que deberían trabajar el síndico electo Eddy Baez si no hay una cuenta ni mucho menos dinero de donde escoger a menos que no sea de un préstamo para poder arrancar

Unknown dijo...

Que lastima que esta pajina se preste para política sucioa

Publicar un comentario