94362564738' src='https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/>   GUG gana y se pone delante en la semifinal del baloncesto de Santiago | DTUATU.NET

jueves, 5 de marzo de 2020

GUG gana y se pone delante en la semifinal del baloncesto de Santiago

El Trillo Kelvin Tavárez pone a GUG delante en Semifinal Basket

Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.- El novato Kelvin Tavárez se convirtió en un héroe inesperado y el club Gregorio urbano Gilbert se impuso en tiempo extra al Plaza Valerio 99-94, para ponerse al frente de la Semifinal del Baloncesto Superior de Santiago, en disputa de la Copa Banresevas y dedicado al propulsor deportivo Salvador Sadhalá.

El choque se convirtió en una especie de quítate tú para ponerme yo, cuando Tavárez con el juego empatado a 92 hizo un certero enceste de tres para dar ventaja 95-92 que el GUG no volvió a perder.

Cuarenta minutos no fueron suficientes para definir el ganador y en tiempo extra, el club GUG dominó los cinco minutos de la prórroga 15-11 para poner su marca en 2-0, dejando a Plaza con 0-2.

El Club Domingo Paulino que en el primer juego se impuso a Pueblo Nuevo, quedó igualado con La Bahía con 1-1.

Plaza Valerio se impuso en el primer cuarto con diferencia de tres puntos 21-19.

Pero los muchachos del barrio triunfaron en el segundo cuarto por la mínima 22-21 para reducir la diferencia a 42-41 cuando  concluyó la primera mitad.

El dúo de Rigoberto Mendoza y Juan Guerrero se apoderó de la cancha en el tercer cuarto y el GUG dominó 27-18 para entrar en los últimos 10 minutos con ventaja de 68-60.

Los joyeros no se amilanaron y lograron alcanzar al barrio Libertad poniendo el juego 71-71 faltando 6:20 de juego.

El encuentro se fue alternando con diferencias mínimas de uno y el otro equipo, hasta los últimos 27 segundos cuando Plaza ganaba 83-81, pero Iriel López fue a la línea de tiros libres y encestó ambos disparos para igualar a 83.

Los rojos tuvieron posesión del balón con 27 segundos, pero la defensa de los amarillos impidió que anotaran y con el balón saltando sobre el aro soltó la chicharra que dio por terminado los 40 minutos 83-83.

La Plaza terminó ganando el último cuarto 23-15 para provocar la prórroga de cinco minutos, pero el GUG fue mejor en los minutos extras.

Los mejores por los ganadores fueron, Juan Guerrero con 29 puntos y 14 rebotes, Rigoberto Mendoza encestó 24 con 10 balones atrapados y seis asistencias, Iriel López aportó 14, Alejandro Liriano 12, Kelvin Tavárez 10 y Adris Rodríguez nueve con 18 rebotes.

Por los derrotados Oliver García tuvo 25 puntos y siete rebotes, el debutante Edward Santana 23 con 5 balones, Qiydar Davis 14 con ocho en la pintura y Marlin Santana 14 tantos.

El torneo es montado por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), que preside Juan (Tito) Ventura y el Comité Organizador  que encabeza Julio César Valentín.

0 comentarios:

Publicar un comentario