94362564738' src='https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/>   Final del Baloncesto Superior comenzará el miércoles | DTUATU.NET

viernes, 13 de marzo de 2020

Final del Baloncesto Superior comenzará el miércoles


Tuto TAVAREZ
SANTIAGO.- Será el próximo miércoles a las 8:00 de la noche, cuando se inicie la Serie Final, del XL Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, entre Pueblo Nuevo y el Gregorio Urbano Gilbert, donde se disputarán la Copa Banreservas del evento dedicado al propulsor deportivo Salvador Sadhalá.
La medida fue tomada por el Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), debido a las elecciones municipales que serán celebradas el domingo.
La Junta Central Electoral utilizará la Arena del Cibao para la colocación de varias mesas que funciona desde hace tiempo, por lo que el recinto queda en su poder hasta el domingo por la noche.
La Final está pautada a 7-4 y se jugará miércoles, viernes y domingo como es costumbre en el campeonato.
Pueblo Nuevo y GUG estarán disputando su tercera final, donde La Bahía ha salido triunfante en las dos anterior 2009 y 1916, con Johnny Blanco 4-1 el primero y José (Maita) Mercedes barrida 4-0 el segundo.
El GUG estará en su segunda final corrida, ya que el año pasado perdieron del Cupes de los Pepines, que esta vez no se clasificó para la postemporada.
Mientras que Pueblo Nuevo quedó en el sótano en la temporada del 2019 y para este año avanza hasta estar en la final.
En total Pueblo Nuevo ha ganado ocho coronas de campeones, mientras que el barrio Libertad tiene tres títulos.
Los dos dirigentes fueron jugadores de ambos clubes y están buscando su primera corona como tal.
Manuel Liranzo tiene la responsabilidad de dirigir el GUG, siendo su primer año y llevando el equipo hasta la última etapa.
Víctor Peña quien lució la camiseta de Pueblo Nuevo como jugador está guiando el equipo.

0 comentarios:

Publicar un comentario