94362564738' src='https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/>   Mas Robo: Prisión preventiva a dos empleados fiscalía de Puerto Plata implicados en robo millonario | DTUATU.NET

sábado, 18 de julio de 2015

Mas Robo: Prisión preventiva a dos empleados fiscalía de Puerto Plata implicados en robo millonario


PUERTO PLATA.  Un juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción contra dos empleados del Ministerio Público, implicados en un robo millonario.

En ese sentido, la procuraduría fiscal de Puerto Plata, emitió una orden de arresto internacional contra Antonia Estrella Cueto, secretaria de la fiscalía, quien salió huyendo hacia España.

Se trata de Juan Michelle Vásquez y Antonio Guzmán Rosario, acusados de asociarse y apropiarse de manera ilícita de dinero proveniente del pago de garantías económicas, impuesta a varios imputados.

La medida fue impuesta acogiendo los elementos probatorios que presentó el Ministerio Público, sobre un desfalco de RD$ 1,463,500.00, en violación a los artículos 59, 60, 166, 169, 170, 171, 172, 265, 266, 379, 386 y 408 del Código Penal Dominicano, que sancionan los delitos de prevaricación, desfalco, asociación de malhechores, abuso de confianza y robo agravado.

En tal sentido, la titular de dicha fiscalía, la magistrada Alba Núñez Pichardo, expresó que el Ministerio Público no permitirá que ningún empleado involucrado en actuaciones que deshonren la institución, no salga con la sanción debida.

"Tenemos que respetar al ciudadano que llega a nuestra fiscalía con el fin de ser atendido con el respeto y amabilidad que requiere", puntualizó Núñez Pichardo.

La magistrada pidió a los miembros de la institución que no se sientan cómodos con el sueldo que tengan, a desempeñar otras funciones fuera del Ministerio Público.

No se informó en qué centro penitenciario deberán cumplir la medida.

0 comentarios:

Publicar un comentario