94362564738' src='https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/>   Gobierno entrega carnés de Plan Regularización | DTUATU.NET

miércoles, 8 de julio de 2015

Gobierno entrega carnés de Plan Regularización


El gobierno dominicano entregó ayer aproximadamente 300 carnés de Regularización a extranjeros que se acogieron al Plan Nacional de Regularización. El viceministro para Naturalización, Luis Fernández, hizo la entrega en la sede del Ministerio de Interior y Policía, donde extranjeros haitianos, italianos y de otras nacionalidades se dieron cita para recibir el documento que los autoriza a estar en el país durante dos años.

Fernández dijo que a partir de este proceso iniciarán la entrega de carnés en todo el territorio nacional a aquellos nacionales que se inscribieron en el Plan.

“Con esta entrega de carnés de regularización migratoria estamos iniciando en todo el país la entrega de los documentos a todos los nacionales que se inscribieron conforme a la ley”, afirmó el funcionario.

Fernández recordó que “en el Plan de Regularización se han inscrito a 284,466 solicitantes, en la parte de Naturalización, que le corresponde a Interior y Policía. 8,755 de nacionales se beneficiaron, y por la parte de esa ley que corresponde a la Junta Central Electoral (JCE), más de 55,000 se beneficiarán migratoriamente”.

Beneficiarios
Cientos acudieron a la entrega de carnés con alegría en sus rostros, tal como el haitiano Audi Jean, quien felicitó al presidente Danilo Medina por la política migratoria que ha llevado a cabo su gobierno con las personas que estaban en el país sin regularizarse.

“El plan está marchando bien, y yo me siento feliz porque al fin tendré tranquilidad, de verdad me siento conforme con el proceso y felicito a Danilo Medina por su posición frente a nosotros. Nadie nos había ayudado anteriormente y creo que esta medida es lo mejor para todos”, aseguró Jean.

Mientras que el italiano Alberto Mamone también destacó la labor del gobierno y su esfuerzo de regularizar a los extranjeros que carecían de documentos en República Dominicana.
http://www.circo26.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario