94362564738' src='https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/>   Comienza la despedida de Félix Sánchez en los PANAM 2015 | DTUATU.NET

viernes, 10 de julio de 2015

Comienza la despedida de Félix Sánchez en los PANAM 2015

Los Juegos Panamericanos, que inician hoy, son el comienzo de un adiós para el corredor de los 400 metros con vallas.


 Los Juegos Panamericanos fueron la primera competencia internacional de Félix Sánchez, el doble campeón mundial y olímpico de la República Dominicana en los 400 metros con vallas. ¿Perderse la cita de Toronto en el año de un campeonato mundial? “Imposible”, asegura el corredor que el próximo mes cumplirá 38 años.

“Voy para mis quintos Juegos Panamericanos y estos tienen un significado especial, porque voy a cerrar un ciclo compitiendo para mi país”, afirmó Sánchez.
Cuando hace 16 años acudió a Winnipeg, otra ciudad canadiense, Sánchez puso en marcha una trayectoria en el atletismo que fácilmente pudo haber realizado con Estados Unidos, el país donde creció. “Ganar una medalla para Dominicana tiene más valor. En Estados Unidos, yo hubiera sido otro atleta más”, indicó Sánchez a The Associated Press.

Sánchez es una de las principales figuras que durante 17 días competirán en los Panamericanos en Canadá. Félix corrió por primera vez por la República Dominicana, siendo un desconocido, lo hizo en los Juegos Panam de Winnipeg 1999 y quedó en cuarto puesto en los 400 metros con vallas.

Inauguración

Los XVII Juegos Panamericanos serán inaugurados hoy en Toronto con la participación de unos 7,600 deportistas que tomarán la competición continental como una meta volante previa a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La ceremonia de inauguración de los Panamericanos rendirá homenaje a la multiculturalidad de esta ciudad canadiense con un espectáculo a cargo del Circo del Sol (Cirque du Soleil).

En la ceremonia, que se desarrollará en el estadio Rogers Centre, participarán unos 500 artistas de 25 nacionalidades que darán vida a un concepto que mezclará aspectos culturales e históricos de la ciudad con el deporte, el malabarismo y las acrobacias características del Circo del Sol.

La República Dominicana es uno de los 41 países que estarán compitiendo en esta fiesta que se extenderá hasta el 26 de este mes. La delegación dominicana es de 350 personas, incluyendo 250 atletas.

Atletismo, arquería, bádminton, boliche, boxeo, natación (clavados), ciclismo, canotaje, esquí náutico, esgrima, ecuestre, gimnasia, judo, kárate, lucha, levantamiento de pesas, pentatlón moderno, patinaje, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro al plato y rácquetbol, forman parte de las disciplinas donde competirán los deportistas dominicanos.

A estas se agregan el baloncesto en ambas modalidades, balonmano masculino, hockey sobre césped femenino, softbol femenino y masculino, voleibol femenino y béisbol. El país no contará con la presencia del tenista Víctor Estrella, número 48 en el ránking mundial, quien prefirió competir en la Copa Davis contra Ecuador, que se jugará en Santo Domingo la próxima semana.

En total, la República Dominicana ha ganado 180 medallas (26 de oro, 52 de plata y 102 de bronce) y el país se coloca en el undécimo puesto del medallero histórico de los Juegos Panamericanos.

En Guadalajara 2011, el país ganó 34 medallas, nueve de las cuales fueron en la lucha y seis en atletismo
.
http://www.elcaribe.com.do/

0 comentarios:

Publicar un comentario