94362564738' src='https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/>   72 mil 870 dólares incauta Aduanas a un hombre de 71 años que vino desde NY por el AILA | DTUATU.NET

miércoles, 23 de abril de 2014

72 mil 870 dólares incauta Aduanas a un hombre de 71 años que vino desde NY por el AILA

A un hombre en una silla de ruedas, Oficiales de Seguridad e Inteligencia de la Dirección General de Aduanas, le incautaron 72 mil 870 mil  dólares,  que intentó  introducirlos al país, desde Nueva York,  sin declarar por el Aeropuerto Internacional de las Américas.
Bienvenido Candelario Pérez, de 71 años quien vino en una silla de rueda traía el dinero dentro de un  bolso de mano en billetes de las denominaciones de cien, 50 y 20 dólares según se explicó.
El pasajero llegó al país, por el aeropuerto Las Américas, a bordo del vuelo 209 de la línea aérea JetBlue, procedente de la ciudad de Nueva York, donde reside junto a otros familiares.
Durante  los interrogatorios Candelario Pérez declaró que el dinero retenido por las autoridades aduanales, es fruto de la venta de una propiedad en la ciudad de Nueva York y que posee documentos que avalan dicha transacción.
“No hay nada que ocultar, yo tengo los documentos que avalan que ese dinero es de mi propiedad” expresó el pasajeros tras ser interrogado por oficiales de Inteligencia Aduanal de servicios en el aeropuerto Las Américas.
Las autoridades aduanales declararon,  sin embargo, que el señor Bienvenido Candelario Pérez en ningún momento hizo la declaración aduanal de que traía es suma de dinero.
La Ley 70, sobre Lavado de Activos, dispone que las personas que salen o lleguen al país tienen la obligatoriamente que  declarar el dinero con que viajan a partir de la cantidad de 10 mil dólares.
Conforme la propia ley si el viajero no hace la declaración correspondiente puede ser sometido a la justicia y el dinero decomisado por las autoridades de la DGA.
Desde el aeropuerto el pasajero fue trasladado a la sede principal de la Dirección General de Aduanas, donde está siendo interrogado con relación al caso. Según trascendió en el aeropuerto el señor Candelario Pérez está sufriendo de serios quebrantos de salud.
Aduanas exhortó a los extranjeros y a los dominicanos que llegan del exterior declarar el monto de dinero en efectivo con que viajen, cuando la cantidad supere los diez mil dólares, declaración con la que evitarían ser detenidos, perder el dinero por decomiso y enfrentar la acusación de tráfico de divisas.
Mientras que  los  US$ 72,870 mil dólares retenidos al igual que el pasajero  fueron enviados al departamento de Investigación de la Dirección General de Aduanas para los fines correspondientes.
Fuente:listin.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario